02/12/2019

#NoALaLeyDeResidentesYConcurrentes

Paro y movilización de Residentes y Concurrentes

Médicos y médicas residentes de la Ciudad de Buenos aires convocaron a un Paro y movilización a las puertas de la Jefatura de Gobierno porteño, este lunes 2 de diciembre a las 10hs, exigiendo la derogación de la Ley de residentes y concurrentes.

Los médicos y médicas residentes convocaron a un paro y a movilizarse a la Jefatura de Gobierno porteño,. este lunes 2 de diciembre a las 10hs, para manifestarse contra la ley aprobada por el macrismo.

La ley aprobada por 34 votos positivos y 5 abstenciones, que supone un nuevo régimen para médicos y médicas residentes, que precariza aún más la condiciones laborales de los y las profesionales de la salud, fue votada  aprovechando que diputados de la oposición se encontraban en la calle para impedir que la policía de Rodríguez Larreta siguiera reprimiendo a médicos, residentes y profesionales de la salud que manifestaban contra la nueva ley.

Los y las residentes de la Ciudad de Buenos Aires hicieron circular un escrito donde señalan las tareas que realizan y advierten que muchos no cobrann, ni tienen ART u Obra Social, detallan que cobran menos de 120 pesos por hora que pasan varios días sin dormir. La nueva ley precariza aún más estas condiciones de trabajo.


Cafecito