07/05/2019

Camioneros

Persecución judicial contra el gremio de Camioneros

Desde el ministerio de seguridad desplegaron un show mediático con más de 150 gendarmes para un allanamiento en una clara persecución al sindicato de camioneros.

En el día de ayer el sindicato de camioneros amaneció rodeado pr más de 150 efectivos de gendarmería para cumplir un oficio judicial donde se acusa a los dirigentes del gremio de tener relación con la Barra Brava de Independiente.

La acusación a los dirigentes del gremio parte del "arrepentimiento" de Pablo "Bebote" Álvarez, antiguo jefe de la barra, que en el 2017 tras ser buscado por asociación ilícita se entregó a la policía para llegar más tarde a un convenio de colaboración bajo la figura del arrepentido culpando a los Moyano.

El teatral operativo llevado adelante por Patricia Bulrich, fue explicado por el abogado de camioneros, Daniel Llermanos,  sosteniendo que "desde el punto de vista legal esto no tiene ninguna explicación, ustedes  fíjense que para Ramos Padilla no hay un auto y acá hay 150 hombres para un allanamiento, disparatado... supongamos que el fiscal Escalera tuviera alguna razón para hacer una inspección, supongamos, cosa que no es cierto, supongámoslo con que venga con un oficial y un patrullero sobra".

Hugo Moyano, líder de los camioneros fue categórico y dirigiéndose a Macri sostuvo “Señor, Presidente no siga haciendo estupideces. Lo único que saben hacer es obedecer al Fondo Monetario Internacional, vinieron una vez más y no encontraron nada”. También le dedicó unas palabras a la ministra de seguridad  afirmando que “ el Ministerio de Seguridad a través de Patricia Bulrich por vigésima quinta vez allana la sede, vienen a buscar no sabemos qué”.

Pablo Moyano, secretario adjunto de camioneros, también advirtió al gobierno  "No sabemos que vinieron a buscar, pero no encontraron nada, por más allanamientos y multas, por más posibilidad de estar presos, no nos van a callar. Más que nunca Camioneros va a estar en la calle" agregando, “Nos quieren meter miedo para bajar el convenio, pero no vamos a aflojar”.


El apoyo al gremio de camioneros por la persecución que el gobierno desplegó en la sede llegó desde todos los sectores del movimiento obrero, organizaciones sociales y políticas.

La CGT, lo hizo a través de un comunicado de prensa donde califica de “gravísimo” el allanamiento realizado a la sede de camioneros “en el marco de una causa cuya irregularidades denunciadas por jueces intervinientes con anterioridad, parece claramente armada para perjudicar a dirigentes sindicales por defender los derechos de los trabajadores”. Calificando al operativo como “una puesta en escena para desviar la atención de los graves problemas que padecen los trabajadores”.


El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se hizo presente en la sede de camioneros y afirmó que “vinimos a apoyar a los compañeros del Sindicato de Camioneros y a defenderlos ante esta nueva embestida del Gobierno en contra de quienes defendemos a los trabajadores …hostigan a los trabajadores por que defendemos a los trabajadores. Al gobierno fascista se le cae la careta del consenso y persigue a quienes se oponen a este modelo de ajuste”.

Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, también se acercó y acompañó a los camioneros reconociendo que el allanamiento es “una obvia represalia por el Paro Nacional del 30 de abril”.

La Corriente Federal  que  encabeza Sergio Palazzo, también expresó con un comunicado de prensa la solidaridad con los camioneros exigiendo que el gobierno acabe con las provocaciones de la Ministra patricia Bullrich que tiene por objetivo “castigar a los líderes sociales opositores”.

Obviamente el Frente Sindical para el Modelo Nacional expreso su solidaridad con Hugo y Pablo Moyano ante la inadmisible persecución  “a escasas 96hs. de su protagonismo en el Paro General del 30 de abril”.


Cafecito