19/08/2022

Plan 2030

Pignanelli llamó a defender el mercado interno automotriz

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte (Smata), Ricardo Pignanelli, afirmó que “la coyuntura económica puede afectar a la industria automotriz”, y precisó que “la solución no es borrar la industria que tiene 650.000 puestos de trabajo, sino hacer crecer al autopartismo nacional para lograr el equilibrio”.

En declaraciones a Télam Radio, el titular de Smata llamó a proteger el mercado interno y dijo que “hay que trabajar para tener un contenido nacional mayor al de hoy”.

Además, Pignanelli agregó: “estamos tardando en la entrega en el mercado interno porque las fábricas están privilegiando la exportación, porque sabemos que con la exportación hay ingreso de divisas”.

“Para llegar a un equilibrio tenemos que llegar a tener un 50% de contenido nacional, con eso, la balanza comercial nos cierra y somos una industria sustentable”, afirmó el dirigente de Smata, y señaló que “hoy la industria automotriz debe tener un 25% o 26% de contenido nacional”, con excepciones de casos que tienen “el 40% y otros que están por debajo del 20%”.

“Esto es el gran Plan 2030 que fue votado por la Cámara de Diputados y ahora está en la de Senadores, que nos daría un empujón en nuevas inversiones y con eso lograríamos nivelar lo que es la balanza comercial”, enfatizó.

Asimismo, Pignanelli argumentó que “si nosotros tuviéramos que traer todo de afuera, los vehículos que necesitamos en el país, estaríamos consumiendo 15 o 16 mil millones de dólares”.

Cafecito