17/12/2018

ANAC

Pilotos marcharán a la secretaría de trabajo

La reunión de conciliación obligatoria entre la ANAC y las asociaciones de pilotos argentinos será acompañada de una movilización por parte de los trabajadores y trabajadoras aéreos en defensa de sus fuentes de trabajo.

La Asociación de Pilotos de Líneas Áreas (APLA) y la Union de Aviadores de Lineas Aereas (UALA) acompañarán hoy la reunión que mantendrán con las autoridades de la ANAC luego que la Secretaría de Trabajo dictara la conciliación obligatoria tras el llamado a un Paro de 48hs  tras la modificación en la reválida de licencias extranjeras de pilotos.

Pablo Biró, Secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), tras la modificación que generó el gobierno, había advertido tras anunciar el paro que “se va a repetir hasta tanto la norma que modificaron y que no existía, esta autorización para que pilotos extranjeros con licencia profesional nos puedan reemplazar sea revertida, vamos a un plan de lucha muy profundo".

En la convocatoria a movilizarse a la secretaría de trabajo la Asociación de Pilotos de Líneas Áreas llama a "todos los pilotos argentinos (de aviación general, aviación ejecutiva, aeroaplicadores, etc.), entendiendo que el rumbo de la actual política aerocomercial, y las modificaciones en la reválida de licencias en particular, nos afecta a todos y a cada uno de nosotros".