13/05/2022

Contra la inflación

Plaini pidió "un aumento generalizado sobre el básico para los trabajadores"

El senador provincial bonaerense por el Frente de Todos (FdT), Omar Plaini, sostuvo que "debería haber un aumento sobre el haber básico" que perciben los trabajadores registrados, y trabajar también para darles "una solución a quienes están en la informalidad", al defender la iniciativa de crear un Salario Básico Universal (SBU) que impulsan sectores del oficialismo en el Congreso de la Nación.

plainii.jpg

Foto: 
NA

"Hay que instrumentar herramientas desde el Ejecutivo para no perder más contra la inflación. Si no, estamos siempre en una carrera contrarreloj, corriendo desde atrás, con paritarias adelantadas", señaló el legislador y dirigente sindical en declaraciones formuladas ayer a Radio Provincia.

Allí, consideró que "hay bonos que se entregan pero todos son paliativos porque ello no va a la base de la Seguridad Social".

El también titular del sindicato de los canillitas celebró el adelantamiento de las negociaciones paritarias que propició el Gobierno nacional, pero se mostró en favor de implementar otras medidas complementarias para que la suba de los precios no afecte el poder adquisitivo de los trabajadores.

"Debería haber un aumento generalizado sobre el básico para los trabajadores registrados y también encontrar una solución para aquellos que están en la informalidad ya que la situación es muy preocupante. Tenemos que aprovechar este año y medio que nos queda de Gobierno para garantizar la continuidad después de 2023. Estamos frente a un nuevo modelo de crecimiento y desarrollo y hacia ello tenemos que ir", remarcó.

Por otro lado, subrayó la importancia de "controlar la cadena de valores en un mundo desigual por la puja distributiva" y señaló que "esa es la discusión que hoy tenemos".

En tanto, sobre el Frente de Todos, Plaini propuso "conformar una mesa con los sectores de la coalición para que puedan discutir y debatir", con la convicción de que "allí estaría la posibilidad de aflojar tensiones porque, desde afuera, lo que se ve es espantoso".

Además, advirtió que desde Juntos por el Cambio "van por la reforma laboral y provisional".