08/06/2018

Plan de acción resuelto por la Asamblea de trabajadores del INTI

Los trabajadores del INTI resolvieron en una asamblea realizada el 8 de junio relanzar un plan de acción para los próximos días.

La Junta Interna ATE INTI distribuyó un comunicado donde se enumeran las acciones que llevarán adelante los trabajadores de acuerdo a lo resuelto por la asamblea realizada hoy en el instituto.

El plan de acción resuelto por la Asamblea del INTI del 8 de junio:

• Realizar durante la semana próxima una encuesta en todos los sectores para conocer la opinión de los trabajadores y trabajadoras del Instituto acerca de la situación de lxs despedidxs, la paritaria, la reestructuración, la posible apertura del convenio colectivo de trabajo sectorial y la militarización del organismo.
  • Realizar una campaña en defensa de las libertades democráticas y sindicales, involucrando a referentes de los organismos de derechos humanos.
  • Participar el martes 12/6 de la convocatoria al Obelisco de lxs trabajadorxs del hospital Posadas y luego de la movilización al Hospital Garrahan en lucha contra los despidos y contra el cierre de cinco hospitales en la CABA.
  • Movilizar masivamente a la vigilia convocada en el Congreso Nacional por la aprobación de la Ley de Interrupción voluntaria del embarazo. Porque al Aborto legal, seguro y gratuito lo conquistamos en la calle!
  • Participar el jueves 14 de la feria de la economía popular en la Plaza de San Martín, llevando nuestro Tecno INTI para explicar a lxs vecinxs cómo afecta a la población el vaciamiento de nuestro organismo.
  • El martes 19/6 a las 15 00 realizar una conferencia de prensa en el Congreso Nacional con diputados, diputadas y senadorxs nacionales para denunciar al presidente de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, que tiene "cajoneado" el proyecto de ley de emergencia laboral en INTI y exigir su inmediato tratamiento.
  • Participar de la convocatoria realizada por el SUTNA, ferroviarios, los SUTEBA Multicolor, y otros sindicatos y comisiones internas combativas a un Encuentro del Sindicalismo Combativo el 23 de junio en el micro estadio de Lanús, con el objetivo de lanzar una gran campaña por la convocatoria a un paro nacional y un plan de lucha para derrotar el ajuste de Macri.
  • Convocar a una nueva asamblea el viernes 15/6 para definir los pasos a seguir en este plan de lucha.

Junta Interna ATE INTI