25/07/2018

Por llamado a paritarias, apertura de molinetes y paro en Línea C de subte

Hoy miércoles las medidas de fuerza que están llevando adelante los Metrodelegados alcanzan a la Línea C del subte. Consisten en apertura de molinetes desde las 19 hasta las 21 hs, y luego paralización del servicio en esta línea hasta el final de la jornada.

Estas medidas las dio a conocer mediante un comunicado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), que nuclea a la mayoría de trabajadores del subte, en reclamo de "la inmediata convocatoria a continuar la mesa de paritarias". La exigencia está dirigida a SBASE, al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a Metrovias, empresa esta última a la que el sindicato exige además "que finalice todos los ataques patronales contra nuestros compañeros/as incluyendo los procesos de desafuero con el objeto de despedirlos, agravado por la  negativa de asignar tareas a uno de ellos, en flagrante violación de la ley".

Los metrodelegados recuerdan que durante los meses de marzo y abril "se llevaron a cabo reuniones entre las partes que fueron interrumpidas con la firma inconsulta de una cifra de 13% en cuotas, que ya ha sido superada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que acumuló una suba del 16% en el primer semestre del año, y la firma del descuento del 1% en concepto de cuota sindical obligatoria a la UTA".

El comunicado finaliza reiterando el "llamado a la reflexión a las autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la empresa Metrovias sobre su accionar en el presente conflicto y volvemos a expresar nuestra voluntad en buscar una solución pacífica al mismo".