26/11/2022

Trabajadores de Comercio en alerta

Prosegur VN Global y la Policía de Larreta impiden asamblea y desalojan violentamente a los trabajadores

Una empresa del grupo Prosegur cerró el call center, dejó a 50 trabajadores en la calle y los "apretó" para que aceptaran el 50% de indemnización o nada. Convocada por la empresa, la Policía de la Ciudad, ex Metropolitana, desalojó violentamente a los trabajadores en plena asamblea gremial.

VN Global Bpo, de Prosegur, cerró su cuenta de call center con el Banco Santander Rio y dejó a más de 50 trabajadores sin trabajo. Ante el reclamo, la empresa encerró a sus empleados en una oficina para obligarlos a aceptar el 50% de indemnización o renunciar directamente.

Los trabajadores denunciaron este accionar en el gremio de Comercio Capital, quienes inmediatamente fueron a VN Global. Los delegados convocaron a una Asamblea con la presencia de parte de la Comisión Directiva de Comercio para analizar el conflicto. La empresa no sólo impídió que se realizara la convocatoria gremial sino que llamó a la Policía porteña, que controla Rodríguez Larreta ex asesor de Esso y actual Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que los desalojara.

De manera muy violenta y desafiante los efectivos policiales, sin ningún tipo de acta, embistieron y pegaron a hombres y mujeres trabajadores, entre los que se encontraba Sabrina Paredes, de la Comisión Directiva de Comercio. Por si esto fuera poco, los policías los retuvieron en las oficinas por más de dos horas. 

Desde la Agrupación Granate Morada - Graciela Lucero expresaron su solidaridad con los trabajadores despedidos y manifestaron su "más enérgico repudio y preocupación ante el atropello laboral, policial y humano, violatorio de derechos constitucionales y antisindical" y exigieron "la inmediata intervención ante el Ministerio de Trabajo para que se dicte la conciliación obligatoria, para resguardar y garantizar los derechos conculcados".

 

Cafecito