08/04/2022

Ministerio de Trabajo Bonaerense

Provincia de Buenos Aires: Afirman que se recuperaron 70 mil puestos de trabajo

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, dijo que el empleo privado registrado tuvo un incremento del 3,8% en el último año en la provincia, lo que significó la incorporación de 70 mil trabajadores al mercado laboral.

“La provincia está en marcha y, gracias a las políticas públicas y el modelo productivo, se sigue generando empleo formal”, sostuvo la funcionaria en cuenta en la red social Twitter.

Ruiz Malec dijo que “en enero de 2022 el empleo asalariado registrado privado incorporó 10.600 trabajadores y trabajadoras” y precisó que se trata del “aumento mensual más alto desde 2016".

En este sentido, indicó que “durante el último año, el crecimiento fue del 3,8%, incorporándose alrededor de 70.000 trabajadores y trabajadoras al empleo registrado privado”.

Precisó que los sectores que exhibieron un crecimiento interanual del empleo en la provincia de Buenos Aires fueron la industria manufacturera, construcción, servicios empresariales y de alquiler, comercio y hotelería y restaurante; y en menor medida les siguieron servicios comunitarios, agricultura, transporte y comunicaciones, electricidad, gas y agua, pesca y explotación de minas y canteras.

Cafecito