23/07/2019

Campaña de difusión de APLA

¿Qué dijeron en vuelo los pilotos de Aerolíneas para que el gobierno los sancione?

Un mensaje que los pilotos de Aerolíneas Argentinas transmitieron a los pasajeros al finalizar su vuelo motivó la reacción del gobierno que encabeza Mauricio Macri y amenazaron con imponer sanciones a APLA, el gremio que los nuclea.

Los pilotos afiliados a APLA lanzaron una campaña de difusión sobre la realidad que "enfrentamos ante el fracaso de la revolución de los aviones". Las medidas de acción incluyen la lectura de un mensaje a los pasajeros una vez finalizado el vuelo y que fue cumplida por los pilotos durante la jornada del lunes 22.

Sin embargo, al gobierno macrista no pareció caerle muy bien la medida y denunció que el sindicalismo comenzó a hacer campaña por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en cada vuelo. Según fuentes consultadas, el gobierno se apresta a denunciar formalmente ante el ministerio de Transporte a la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que encabeza Pablo Biró, tal como lo hiciera el año pasado ante una medida similar que llevaron a cabo los pilotos.

Pablo Biró, secretario general de APLA, confirmó en diálogo con una radio la difusión de esos mensajes y que "no descartan ninguna acción" para el futuro.   El mensaje de los pilotos:

Estimados pasajeros:

Les habla el Comandante. Habiendo finalizado el vuelo, queremos informarles sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos.

Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican: devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias.

Ante esta situación que pone en riesgo miles de fuentes laborales en el país, ratificamos nuestro compromiso de seguir defendiendo la aviación argentina.

Los cielos también son de cada uno de ustedes.

Desde ya, agradecemos su comprensión.  

Mensaje de pilotos de Aerolíneas a los pasajeros