29/04/2022

Respaldo al proyecto de Ley del Frente de Todos

"Que la deuda la paguen quienes la fugaron", reclamó el titular del gremio de ANSES

El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi), Carlos Ortega, aseguró este jueves al clausurar el XVII Congreso Nacional de Delegados Gremiales en Mar del Plata que "la deuda externa tienen que pagarla quienes la fugaron y no los trabajadores, los jubilados y la industria nacional".

Al clausurar este jueves en el Hotel de Luz y Fuerza de la ciudad atlántica el congreso, que se extendió durante tres jornadas, Ortega respaldó el proyecto de los senadores que propusieron cobrarle a quienes "evadieron y tienen 450 mil millones de dólares fugados".

"Ese dinero está en los paraísos fiscales", sostuvo el exdiputado nacional por el Frente de Todos (FdT), quien agregó que "el Secasfpi no puede modificar las reglas de juego ni las relaciones de poder, pero uniendo a la política, a los sindicatos, a las organizaciones sociales y a las sociedades de fomento será posible luchar para lograr ese objetivo".

En el encuentro participaron autoridades marplatenses y regionales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y más de 400 congresales de todo el país.

El dirigente sindical convocó a "la lucha" en "un momento tan difícil", porque "el peronismo siempre resurgió de todas las cenizas para satisfacer las necesidades de la sociedad".

Ortega fue acompañado por los secretarios adjunto y de Prensa, Domingo Palermiti y Soledad Alonso, quien también es diputada provincial por el Frente de Todos (FdT).

La legisladora convocó a los trabajadores de la Anses a "militar y marchar" para que "no regrese la derecha" al Gobierno, y sostuvo que con "el modelo de país que encarna la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habrá más trabajo, ingresos y cobertura".

"Luego de cuatro años el pueblo ya aprendió que lo que provenga del lado de enfrente apunta contra los trabajadores, los jubilados, las mujeres y los ciudadanos", concluyó.