25/07/2020

Sectores gremiales reclaman IFE complementario y ATP en CABA

¿Quién cuestiona las prioridades de Larreta durante la Pandemia?

La CTA T exige a Horacio Rodríguez Larreta a que implemente medidas como el Ingreso Familiar de Emergencia y la Asistencia a las Empresas (ATP) en la Ciudad, afirmando que no es suficiente apelar a la responsabilidad individual para enfrentar al COVID-19.

La Central de trabajadores y trabajadoras porteña afirma que en la Ciudad de Buenos Aires más de 350 mil familias dependen del trabajo informal. Y se estima que por la pandemia, los negocios no esenciales que vieron perjudicados sus ingresos gravemente serían más de 25 mil, en su mayoría compuestos por pequeñas y medianas empresas. 

El reclamo que se lanzó desde la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras, que detalla una nota de Página  12, es el de una campaña por la creación de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los monotributistas de la Ciudad de Buenos Aires complementario del que otorgó el Gobierno Nacional como así también un programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para los comercios locales.

 “En la Ciudad de Buenos Aires, por el coronavirus y la falta de políticas de Larreta, pueden cerrar 25 mil locales. ¿Qué hizo económicamente el jefe de gobierno por los bares y restaurantes, por los hoteles, por las peluquerías, por las tiendas de ropa? ¿Cómo auxilia a los trabajadores porteños que no dependen del mercado formal?",  se pregunta Eduardo López, titular de la CTA porteña,

En el lanzamiento de la campaña que fue subida a las redes sociales con un primer video titulado ¨¿Qué hizo Larreta por la gente?¨ y que continuarán distintas piezas gremiales del sector en los próximas días.

Cabe recalcar que el Gobierno Nacional hace unos días atrás anunció la extensión de la Asistencia al Trabajo y la Producción hasta diciembre y ya se había confirmado también la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia entre otras medidas.


Cafecito