05/12/2019

Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa

Radio Nacional: despidos, vaciamiento, ajuste y salarios a la baja

Las autoridades de Radio Nacional a menos de una semana del cambio de gobierno comunicaron a los trabajadores y trabajadoras de la misma que no quieren renovar los contratos.

La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa emitió un comunicado para denunciar la situación que atraviesa Radio Nacional luego de los cuatro años de la gestión de Cambiemos: despidos, vaciamiento, ajuste y salarios a la baja.

A menos de una semana del cambio de gobierno, las autoridades de Radio Nacional no quieren renovar los contratos de las y los trabajadores que vienen sosteniendo el aire de la radio desde hace varios años con sueldos a la baja y pésimas condiciones de contratación como vacaciones no pagas ni derecho a una jubilación digna.

El comunicado expone: “Esta es la decisión con la cual elige finalizar esta gestión. Es coherente con el pésimo balance de estos cuatro años de los medios públicos”. Y agrega que, durante este gobierno, se centralizó la programación sin tener en cuenta una perspectiva federal, disminuyó la audiencia, al punto de llegar al nivel más bajo de la historia desde la vuelta de la democracia y se despidió a trabajadores por no ser oficialistas.

Al finalizar, la Mesa Nacional solicita: “No a los despidos en Radio Nacional. No al vaciamiento. Por la reconstrucción de los medios públicos”. El comunicado lleva la adhesión del Sindicato de Prensa Rosario (SPR), Asociación de Prensa de Tucumán, Asociación de Prensa Santa Fe (AP.ST), Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

Cafecito