03/10/2018

Ramón Muerza, de Comercio: "Hemos ganado la elección por 208 votos”

Ramón Muerza, candidato a Secretario General del sindicato de comercio Hemos ganado la elección por 208 votos”

Ramón Muerza, candidato a Secretario General del sindicato de comercio,  en comunicación con el programa radial Mal Aconsejados por Radio Caput detalló la situación que vive el gremio por la elección. Con voz firme y clara afirmó que “Hemos ganado la elección por 208 votos” al tiempo que aclaró que el oficialismo dice que gana por 400 por tres urnas que fueron agregadas y están impugnadas y explico que a las 12hs una resolución del Ministerio de Trabajo decía que se podía votar solamente con documentos porque el sector de Cavalieri “al ver la elección que estábamos haciendo mandaban a votar a cualquiera”.

Sobre el proceso eleccionario señalo que “nosotros fuimos a la elección, sin padrón tuvimos que ir a buscar a aquellos compañeros que sabíamos que eran empleados de comercio y estaban en condiciones de votar a partir del viernes, porque el miércoles el ministerio de trabajo había dicho que no se votaba y Cavalieri desoyó al ministerio de trabajo y el miércoles a la noche convoca a votar, así que nosotros nos enteramos el jueves se iba a  votar". Muerza  advirtió también que "Cavalieri había dicho que iban a votar 20.000 afiliados, por eso nosotros sabíamos que si no  presentábamos iban a poner en las urnas 20.000 votos. Entonces nosotros nos presentamos y la realidad que ganamos nosotros por 208 votos".

Reconoce también, el candidato y posible secretario general de comercio que “La justicia, el juzgado N°8 había determinado que el proceso es nulo, la asamblea y la elección. Nosotros de la asamblea no participamos haciéndole caso a la justicia,  pero no queríamos dejar de participar acá, teníamos que venir a demostrarles que es mentira que tiene gente,  de la cantidad que tiene él, tiene 2300 jubilados, 2400 empleados de la obra social del sindicato y la federación, esos compañeros no es la representación de los trabajadores, esa es la realidad".

Sobre algunos de los posibles votantes de Cavalieri explicó que “no es un problema que voten los compañeros de  la obra social del sindicato y la federación, lo que está mal es que haya una imposición de votar, con la amenaza de echarlos, eso es vergonzoso” también entiende  sobre los jubilados que “una paritaria no influye en el bolsillo del jubilado, si en la del trabajador. El jubilado deja que este hombre pueda seguir discutiendo paritarias que la verdad son vergonzosas, que las sufren el trabajador y no el jubilado ya que su salario lo determina el estado".

Además contó que “El ministerio de trabajo dijo esta elección es nula, la justicia ya falló, ya nos dio la razón a nosotros y espera que “ se vuelva a hacer la elección antes de diciembre para evitar una intervención, la idea nuestra es que se vuelva a hacer la elección, con una junta electoral" que en realidad ya se había charlado ya que ”el ministerio de trabajo a través de Sica, no a través de Triaca que condicionó la elección a favor de Cavalieri. A partir de Sica fuimos citados al ministerio de trabajo para ponernos de acuerdo que pusiéramos dos compañeros nosotros, dos Cavalieri y un compañero del ministerio de trabajo para que la junta electoral sea imparcial, pasar el proceso para el 26 de octubre para depurar el padrón, que se pueda ver quien es empleado de comercio y quien no y  ampliar los lugares de votación, sin embargo, ellos no querían hacerlo porque querían condicionar una elección tramposa en beneficio propio”.

Cafecito