25/10/2019

Nuevo Ente de electricidad

Rechazan maniobra de los gobiernos nacional, bonaerense y porteño por "espuria"

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) rechazó la decisión de los gobiernos nacional, bonaerense y porteño de traspasar la distribución del sistema eléctrico de la órbita nacional al nuevo Ente Metropolitano Regulador del Servicio Eléctrico (EMSE).

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT), que conduce el dirigente bancario Sergio Palazzo, rechazó hoy "la maniobra espuria de los gobiernos nacional, bonaerense y porteño de traspasar la distribución del sistema eléctrico de la órbita nacional al nuevo Ente Metropolitano Regulador del Servicio Eléctrico (EMSE)", informó el espacio gremial.

La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), que lidera Carlos Minucci e integra la Corriente Federal, había denunciado "la decisión oficial" a apenas unos días de "la elección presidencial y a un mes y medio del traspaso del gobierno".

En un comunicado, la CFT aseguró que fue "una determinación inconsulta que eludió al Congreso Nacional, a la Legislatura provincial, a los organismos de control y a usuarios y consumidores" y carece de "legalidad y legitimidad".

La CFT añadió que es "una de las últimas prebendas de un gobierno en retirada en beneficio de los mismos empresarios amigos del poder, quienes se enriquecieron en los últimos cuatro años con los tarifazos y nada invirtieron".

Afirmó que el EMSE está integrado por "las mismas autoridades que administran las empresas privadas" y se preguntó "quién ejercerá el control sobre ellas y cuál será el rol del Estado, de consumidores y de trabajadores".

"El Estado debe garantizar la electricidad a la población y velar por los sectores más vulnerables", dijo, y pidió la derogación de esa resolución.

Fuente: Télam

Cafecito