23/08/2018

Rechazo al 19% que ofrece Vidal y paro por 72 horas desde el martes

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron de manera tajante el magro 19% de aumento salarial que hizo la gobernadora María Eugenia Vidal, muy inferior a la inflación proyectada, y convocaron a un paro de 72 horas a partir del próximo martes.

En el marco de una nueva reunión paritaria, los gremios que nuclea el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) volvieron a rechazar de manera tajante el magro ofrecimiento de aumento salarial que hizo la gobernadora María Eugenia Vidal y convocaron a un paro de 72 horas a partir del próximo martes.

La suma ofrecida por Vidal fue del 19% con el sueldo de septiembre más un plus no remunerativo de $ 210, valores muy inferiores a la inflación proyectada por el mismo gobierno nacional durante este año.

"Cuando la gobernadora dice que han realizado 9 ofertas diferentes, es mentira: se trata siempre de la misma oferta del 15% presentada de maneras distintas o con el agregado de dinero que no conforma salario, Los docentes siguen viviendo con los mismos salarios que en diciembre de 2017", señaló Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses.

Por su parte, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA dijo además que "salimos de la reunión sin que nos plantearan nada de la situación de infraestructura que se está padeciendo en las escuelas. Si nos está escuchando la gobernadora Vidal, queremos respuestas, le hemos dado suficientes relevamientos de esta situación que padecen las escuelas".

A la reunión paritaria asistió junto a los representantes gremiales un maestro de la Escuela N° 49 de Moreno donde murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. Al notar la presencia de este docente, funcionarios del gobierno de la provincia intentaron retirarlo de la reunión, hecho que no ocurrió por la firmeza de los dirigentes gremiales para realizar la reunión solo con su presencia.  


Cafecito