23/11/2021

Radio Nacional

Reclaman equidad de género en LRA 12 y en LRA 43

La Asamblea de Trabajadoras de Radio Nacional reclaman equidad de género en LRA 12 y en LRA 43. Radio Nacional Neuquén funciona hace 6 años con solo dos operadores para cubrir toda la programación.

radio nacional.jpg

Nacional Neuquén

Desde que esa emisora comenzó a transmitir, les trabajadores reclaman una persona más para que los operadores - ambos varones - que hoy trabajan puedan gozar de sus derechos laborales sin sobrecargar al otro ni dejar a la radio sin posibilidad de transmitir o de realizar grabaciones y artística.

Una situación similar ocurre en LRA 12 Radio Nacional Santo Tomé, donde la planta de operadores es insuficiente para cubrir la transmisión y no hay operadoras mujeres ni de las disidencias.

Por ello desde la Asamblea de Trabajadoras de Radio Nacional se reclaman equidad de género en LRA 12 y en LRA 43 pudiendo así cubrir los puestos necesarios y cumplir al mismo tiempo con o que estipula la ley.

El comunicado de la Asamblea de Trabajadoras de Radio Nacional al que adhiere el Colectivo de Operadorxs Autoconcovadxs finaliza subrayando que “Radio y Televisión Argentina S.E. cuenta con una Dirección de Género y Diversidad que debería promover y garantizar la equidad. Por eso reclamamos que se incorpore a la planta de estas dos emisoras a personas que reduzcan la brecha de género que en ellas se plasma”.