19/02/2019

Provincia de Buenos Aires

Reclamos del FUDB tras la reunión de la Mesa de Condiciones Laborales

Denuncian desde el FUDB, que una vez más la convocatoria a la Mesa de Condiciones Laborales del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, fue "una reunión con agenda cerrada".

El Frente de Unidad de Docentes Bonaerenses denuncia que una vez más la convocatoria a la Mesa de Condiciones Laborales del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, fue "una reunión con agenda cerrada".

Desde SUTEBA señalan además que "En el marco de la reunión los funcionarios de la gestión dieron a conocer información estadística sobre el Servicio Alimentario Escolar y cantidad de kits escolares que entregaron en el mes de febrero, no precisando datos de distritos ni establecimientos escolares".

También, las autoridades de la provincia de Buenos Aires, informaron que en relación al SAE darán "un aumento del 12% en marzo y otro 12% en mayo, sobre el valor per cápita de los cupos" monto que desde el FUDB señalaron como insuficiente solicitando entonces otra reunión "a los efectos de que expliquen detalladamente cómo se puede dar un desayuno con $15,27 y un almuerzo con $24,28 por alumno".

Por lo expuesto, el FUDB manifestó la necesidad de que los cupos del SAE sean de carácter universal y no esté vinculada con la asistencia media, como así también su preocupación por la calidad nutricional  de lo que se brinda a los alumnos con este mínimo presupuesto.


Al inicio de la reunión el FUDB planteó retomar la agenda pendiente y también exigió tratar nuevos temas:

▪Que se concrete la firma del acuerdo paritario sobre licencia por violencia contra la mujer.

▪La incorporación a las docentes de la formación cientifica tecnológica, formación técnica especifica y de las prácticas profesionalizante de la ETP al derecho consagrado en el Art 114 d 1.9.

▪Participación de las organizaciones gremiales en la comisiones de POF/POFA distritales.

▪Deficiencia en la aplicación del SUNA (equipamiento y conectividad).

▪Solicitud de precisiones sobre el Reordenamiento de tareas en escuelas secundarias (Resolución 4636/18).

Cafecito