07/03/2019

Ricardo Pignanelli, de SMATA: "Esto es un desastre. No le vemos salida"

Renault suspendió a 1.500 operarios y paralizó toda su producción

La automotriz de capitales franceses afincada en Córdoba paralizó toda su producción luego de suspender a casi toda su planta de operarios y empleados.

La semana pasada, Peugeot y Honda comenzaron con las suspensiones masivas. Ahora le toca el turno a Renault: suspendió a 1.500 operarios por la "caída de ventas", según argumentó la empresa.

Así, la crisis en el sector automotriz está sintiéndose cada vez con más fuerza. Y según parece, no hay forma de pararla. Otras automotrices ya están anunciando nuevas suspensiones y, probablemente, despidos. Fiat y Volskwagen son las fábricas que seguirían el camino de Peugeot, Honda y Renault.

En cuanto a Renault, no sólo suspendió a 1.500 obreros la automotriz directamente paralizó toda la producción al igual que lo hecho por Peugeot la semana pasada. Según datos del ministerio de Producción y Trabajo, el sector automotriz es el que más pérdida de empleo generó el año pasado.

La automotriz de capitales franceses llegó a un acuerdo con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), con la idea de evitar futuros despidos en el corto y mediano plazo.

Declaraciones de Ricardo Pignanelli, secretario general de SMATA, a Radio Diez

Informes del sector automotriz revelan que la venta de automóviles cero kilómetro cayó un 42,8% anual en febrero y en la industria no ven señales de recuperación hasta el segundo semestre.

 

Cafecito