17/09/2018

Repudio de trabajadores del ministerio de Educación a Sánchez Zinny

Trabajadores y trabajadoras del ministerio de Educación repudiaron hoy la presencia de Gabriel Sánchez Zynny, director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El comunicado de la Junta Interna de ATE Capital señala que Sánchez Zinny había expresado sobre el secuestro y tortura de la compañera Corina De Bonis que "es un disparate total", omitiendo decir que, en realidad, fue un atentado político, efectuado contra una trabajadora, quien "había recibido varias amenazas por organizar ollas populares en Moreno para darle de comer a los pibes".

Agregan además que "Sánchez Zinny es la cara visible del desprecio macrista por la comunidad educativa. Fue director del INET cuando Esteban Bullrich era ministro de Educación y asumió su cargo en la provincia de Buenos Aires en reemplazo de Alejandro Finocchiaro. No tiene ni trayectoria en el campo educativo ni una sola política pública exitosa para mostrar".

También denuncian que Zinny "es responsable de la subejecución presupuestaria en el INET de negociar el derecho a la educación para  lavar dinero y fugarlo a cuentas offshore y de favorecer a sus socios comerciales (locales y extranjeros) utilizando al Estado como instrumento de prebendas para sus turbias 'plataformas educativas digitales'".

El comunicado de los estatales porteños señala también que "ni bien asumió en la provincia se dedicó al abandono sistemático de la gestión: ignoró seis denuncias por escape de gas en la escuela donde murieron Sandra y Rubén pretendió cerrar 6.000 escuelas rurales abandonó toda labor de infraestructura escolar y permitió que alimentos en mal estado llegaran a las escuelas. Este desprecio por las políticas públicas es el que hoy genera que haya 69 escuelas cerradas, sólo en General Rodríguez".

La junta interna de ATE Capital del ministerio de Educación advierte finalmente que "La conducta de Zinny no es una excepción sino más bien una línea de continuidad de una política de vaciamiento de la educación pública y de hostigamiento a sus trabajadorxs. No nos olvidamos del caso de Nadia Emilse Minghetti que fue castigada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con un despido ejemplificador cuando denunció el cierre de las escuelas en el Delta. Ni tampoco de las 3.439 copas de leche que fueron eliminadas privando de un derecho a los pibes y las pibas en Bahía Blanca".