05/05/2020

Renegociación de deuda pública

Respaldo de la CGT y empresarios a la renegociación de la deuda

El presidente Alberto Fernández recibió el respaldo de la CGT y empresarios para la propuesta de renegociación de deuda pública que el Estado nacional formuló a los bonistas internacionales.

casa_rosada.jpg

Casa Rosada

El apoyo de la CGT, liderada por Héctor Daer y Carlos Acuña,  se sumó al que desde la CTA-T, encabezada por Hugo Yasky, habían brindado la semana pasada, tras la reunión también, con el presidente Alberto Fernández.

De la reunión realizada en la Residencia de Olivos en la que estuvieron en representación de la CGT, Héctor Daer, FATSA Carlos Acuña, SOESGyPE y Gerardo Martínez, UOCRA Andrés Rodríguez, UPCN Víctor Santa María, SUTERH José Luis Lingeri, del Sindicato de Obras Sanitarias, SGBATOS Armando Cavalieri, FAECYS y Antonio Caló, UOM.

Tras la reunión, Héctor Daer, expresó por las redes sociales que fue una reunión muy enriquecedora. También dejó claro que “Desde la #CGT apoyamos la propuesta de negociación de nuestro Gobierno Nacional para reestructurar la deuda”.

También, por las redes sociales, tras la reunión y luego de la foto que se hizo circular desde Casa Rosada, Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, afirmó, con total criterio, que “Ninguna reunión de personas empresarias y sindicalistas con el gobierno está completa sin mujeres. Somos parte central del mundo empresarial, del trabajo, de la creatividad y de la búsqueda de soluciones. Somos imprescindibles para poner a la Argentina de pie #EsConTodas"

La renegociación, es de una deuda de alrededor de US$ 67.000 millones en bonos emitidos bajo legislación extranjera. Lo ofertado por el gobierno supone un período de gracia de tres años, una reducción de capital de us$ 3.600 millones y una reducción del pago de intereses de us$ 37.900 millones.

Por parte del sector empresarial, estuvieron por la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina de la Asociación de Bancos Argentinos, Javier Bolzico de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori y de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech.