10/08/2023

Asbesto en el Subte

Reunión entre Emova, gobierno porteño y Metrodelegados para eliminar el asbesto y reducir la jornada laboral

AGTSyP, el gremio que nuclea a los trabajadores del subte y que conduce Roberto Pianelli, informó que junto a directivos de la empresa concesionaria Emova analizaron la realidad de conflicto en la actividad y la necesidad de eliminar de forma total "la presencia de asbesto en las formaciones y reducir la jornada laboral".

asbesto-subte.jpg

AGTSyP

La secretaria de Prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Andrea Salmini, informó que se reunió con directivos de la empresa concesionaria Emova y con autoridades del gobierno porteño, ocasión en la que los metrodelegados reclamaron "una política de desasbestización y la reducción de la jornada laboral".

"Los metrodelegados se reunieron con la empresa luego de cuatro meses sin haber mantenido instancias de diálogo. La firma reconoció la presencia de asbesto y se comprometió a revisar los descuentos realizados por los días trabajados durante el mantenimiento del conflicto, lo que constituye una medida disciplinaria ilegal", afirmó.

Salmini añadió que sindicalistas y empresarios coincidieron en pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes próximo para continuar negociando "un plan de desasbestización y la reducción de la jornada semanal laboral para no estar expuestos".

Sin embargo, la dirigente gremial adelantó que para el caso de que el viernes próximo no haya soluciones o avances respecto de las demandas, la organización sindical ratificará la continuidad de las medidas de autodefensa que realiza en las líneas