29/11/2022

SUTEBA

Roberto Baradel: “Otra vez eligen mentir y usan trolls para ampliar su odio”

Roberto Baradel, secretario general de Suteba, expresó, sobre la noticia falsa de que se había ido a Miami que “otra vez eligen mentir y usan trolls para ampliar su odio y enceguecer a la gente”.

baradel_01.jpg

Enfoque Sindical

En declaraciones a FM La Patriada, el gremialista docente, señaló luego de haber sido increpado por una persona durante el vuelo de regreso de un congreso de la Confederación Sindical Internacional en Australia que “Era algo público. Dijeron que volvía de Miami; tienen una obsesión con eso. Ni siquiera en tránsito pisé Miami; no sé por qué insisten. Por suerte, hubo muchos compatriotas que la llamaron a la reflexión".

Además, afirmó que presentará "la denuncia correspondiente, para que se investigue si es parte de los escrachadores seriales financiados por el poder".

"Ni con amenazas, ni con linchamientos mediáticos, ni con aprietes pudieron hacernos callar, y no nos van a hacer callar, vamos a seguir defendiendo los derechos de las y los trabajadores, vamos a seguir levantando la voz y defendiendo a nuestro pueblo, y eso lo saben e intentan con este tipo de cosas generar un malestar y profesar el odio", subrayó Baradel.

Acerca de los discursos de odio, advirtió que cuando ocurrió el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 1 de septiembre, "una parte de la dirigencia de la oposición se negó a impugnar los discursos de odio porque son el sustento de su accionar político".

También, aseguró que “ellos tienen el poder económico y tienen a su voluntad las corporaciones mediáticas que amplifican ese discurso, pero no alcanza con todo eso para poder ganar elecciones".

Comparó la situación educativa de la Ciudad de  Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires afirmando que mientras en la Ciudad "se recorta el presupuesto", en la proviencia “se está haciendo la inversión más grande de la que se tenga memoria en infraestructura escolar".