08/05/2021

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Rodríguez Larreta rechazó el pedido de ayuda para actores y actrices porteños sin trabajo

La Asamblea Permanente de Artes Escénicas se reunió con el ministro de Cultura porteño para solicitarle ayuda a los artistas desocupados por las restricciones que impone la pandemia, pero su pedido fue desestimado por el Gobierno de CABA.

asamblea-artes-escenicas.jpg

Foto: 
Noticiario Sur

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a través de su ministro de Cultura, Enrique Avogadro, desestimó el pedido de ayuda a los artistas porteños que le planteó la Asamblea Permanente de Artes Escénicas ante la crisis que vive el sector por las restricciones que impone la pandemia.
 
Según el comunicado emitido por la Asamblea, Avogadro rechazó la posibilidad de establecer cualquier tipo de subsidio "o IFE cultural", como lo denominó, aduciendo falta de recursos y que su otorgamiento es responsabilidad del ámbito nacional.

La propuesta de los artistas abogaba por la "constitución urgente de un fondo excepcional para otorgar un subsidio de desempleo y la implementación de un circuito de escena a distancia, a través de las plataformas públicas, en instalaciones y técnica del Gobierno de la Ciudad, con salario para les artistas".

La asamblea también planteó la necesidad de reposición urgente de los Premios Municipales suspendidos y la disposición de los centros culturales y espacios públicos para "la actividad cultural independiente y no para el negocio de las productoras". Este punto tampoco obtuvo respuesta de los funcionarios del gobierno de CABA que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, ex asesor financiero de la petrolera Esso, según se desprende de su propio curriculum oficial.

Cafecito