23/05/2021

Ciudad de Buenos Aires

Rodríguez Larreta suspendió entrega de canasta de alimentos a los chicos

El gobierno porteño informó que esta semana la entrega de la Canasta Escolar Nutritiva (CEN) quedará suspendida junto al cierre total de las escuelas de la ciudad de Buenos Aires. Tanto sindicalistas como legisladores repudiaron la medida porque "quitarle a los chicos la comida es una extorsión".

La decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de suspender la semana próxima la entrega de canastas escolares de alimentos que ofrecen las escuelas de la ciudad fue repudiada hoy por legisladores y sindicalistas que remarcaron que "quitarle a los chicos la comida es una extorsión y un castigo" de las autoridades del distrito a las familias y a la comunidad educativa.

"A raíz de las últimas medidas comunicadas en relación a la situación Covid, quedan suspendidas las entregas de la próxima semana (26/5 al 28/5)", advirtió el Ministerio de Educación de la Ciudad a través de un comunicado, y agregó que se reprogramó la entrega de la Canasta Escolar Nutritiva (CEN) para "los días 1/6, 2/6 y 3/6 respectivamente".

"Quitarle la comida de la boca a los chicos es otra forma de extorsión a la comunidad educativa y a las familias", dijo Eduardo López, secretario gremial de Ctera y secretario general adjunto de UTE, quien definió el hecho como "una canallada", desde su cuenta de Twitter.

El dirigente dijo anoche -en declaraciones a C5N- que "durante todo el año pasado hubo virtualidad y la comunidad educativa garantizaba los bolsones alimentarios".

"El dispositivo está, en todo el país las escuelas están abiertas para garantizar la comida y la virtualidad. Acá Larreta decidió que no va a entregar los alimentos con el único fin de que los chicos y las madres pidan la comida, es de una crueldad manifiesta", señaló el dirigente.

En el mismo sentido, la diputada porteña Maru Bielli (Frente de Todos) dijo que "además de no garantizar la virtualidad, Larreta y Acuña deciden no entregar las canastas alimentarias en las escuelas la semana que viene" y agregó: "Pensar que se puede postergar la comida de les niñes en este contexto, es perverso. Necesitamos que revean de forma urgente esta decisión".

Cafecito