14/03/2024

Reforma Laboral

Rodríguez y Daer aceptarían "consensuar" una reforma laboral aunque se quejaron del techo a los salarios

Los sindicalistas Héctor Daer (Sanidad) y Andrés Rodríguez (UPCN) adelantaron que están abiertos a "consensuar una reforma laboral" con la gestión de Javier Milei si es que son convocados para debatir el articulado de la misma, que podría ser presentada por el oficialismo en el Congreso en las próximas semanas.

Rodriguez y Daer.jpg

Foto: 
La Izquierda Diario

"No tenemos ningún problema en consensuar una reforma laboral si es que nos convocan, pero no queremos ni apoyaremos la destrucción de la estructura sindical", puntualizó el secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación durante un panel de debate en la AmCham Summit 2024, moderado por el periodista Alejandro Fantino.

Ambos referentes sindicales se mostraron a favor de discutir el articulado de la reforma laboral, pero no que, a través de ella, "se desaparezca la estructura sindical; todo ello en referencia a las modificaciones que Milei prevé en los Convenios Colectivos de Trabajo y en la ley de Contrato de Trabajo.

"Creemos en la construcción de consenso, sabemos que eso lo hacemos juntos y que es para toda la sociedad. Nosotros trabajamos para que las empresas funcionen y tengan rentabilidad, pero también para que los trabajadores puedan trabajar", dijo por su parte Daer, quien también es uno de los triunviros de la CGT.

Por otro lado Rodríguez, titular de UPCN, apuntó contra el Gobierno nacional por la incorporación de topes en las negociaciones salariales, que impiden la homologación de los acuerdos en la Secretaría de Trabajo.

«Los que tienen techo son los salarios”, señaló el adjunto de CGT, y aseguró que “(desde el Ejecutivo) nos ponen una pauta salarial que no obedece a ‘La Libertad Avanza’. El convenio colectivo es el gran regulador del conflicto social, y es un ámbito de democracia laboral.

Cafecito