03/08/2022

Unión Ferroviaria

Sasia afimó que "era necesario mostrar un cambio de rumbo y de política" respecto de la designación de Sergio Masa

El Secretario General de la Unión Ferroviaria (UF) y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Sergio Sasia, afirmó que "tienen muchas expectativas" con la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, y aseguró que el movimiento obrero considera necesario "juntarse" con el aún titular de la Cámara de Diputados para "analizar la situación y ver qué es lo más conveniente en esta nueva coyuntura".

sasia.jpg

Foto: 
Pagina12

"Era necesario mostrar un cambio de rumbo y de política para exhibir además una imagen de unidad. Tenemos expectativas muy importantes con la designación de Sergio Massa y se lo hemos transmitido personalmente a él. Creo que hay que juntarse con el nuevo ministro, analizar la situación y ver qué es lo más conveniente en esta nueva coyuntura", señaló Sasia en declaraciones a la Radio 990.

La Cámara de Diputados sesionará esta tarde para aceptar la renuncia de Masaa como su titular, ya que asumirá mañana como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

La sesión comenzará a las 14 y allí el bloque del Frente de Todos (FdT) propondrá a Cecilia Moreau para presidir ese cuerpo.

Para Sasia, Massa y su equipo "darán un cambio de timón en distintas políticas del Gobierno" para así poder "combatir la inflación y la especulación que llevan a cabo de los grupos concentrados de la economía".

El secretario General de la UF sostuvo que en caso de reunirse con el futuro ministro querría transmitirle que "Argentina necesita producción, desarrollo y generación de empleo" y justamente para eso "es clave el sistema ferroviario".

"Massa tiene una carpeta que nosotros hemos presentado hace un tiempo, y creo que ahora se le puede dar una impronta mayor en este sentido para aportar a la industria nacional", apuntó.

En relación a la movilización que la CGT tiene prevista realizar el 17 de agosto, Sasia recordó que la CGT está por "convocar una reunión de Consejo Directivo, se va a analizar este cambio en el gobierno y se responderá en conjunto".

Cafecito