15/08/2020

Gremiales

SATSAID convoca a un Plan de Lucha para completar la paritaria 2019

El Consejo Directivo Nacional del SATSAID resolvió convocar a un plan de lucha y declarar el estado de alerta en la actividad ante la falta de acuerdo en el segundo tramo de la paritaria salarial 2019-2020.

Ante la negativa de completar la Paritaria 2019-2020 de canales abiertos y productoras correspondientes al CCT 131/75 y al CCT 364/11 representados en ATA Y CAPIT se organizaron y resolvieron dar por comenzado una semana que vendrá cargadas de reclamos.  A través de su web, declararon el Estado de Alerta en la actividad de los convenios 131/75 y 634/11 considerando que luego de varias reuniones con las cámaras empresariales que nuclean a la actividad estas demostraron su mala fé al negarse a recomponer los salarios del segundo tramo paritario.

Entre las decisiones más destacadas del comunicado se convocó a un PARO NACIONAL de 2 horas por turno para el día 20 de agosto de 2020 en apoyo a la demanda salarial del 25% para el segundo tramo de la paritaria. La implementación de la medida será resuelta por cada seccional o comisión interna adecuándola a la cantidad de personal afectado en los distintos turnos de trabajo. La medida se cumplirá para los trabajadores que estén con cualquier tipo de modalidad de trabajo, sea presencia, de teletrabajo o licenciados.

Además entre las resoluciones tomadas, realizaran un Plenario de Delegados de Capital Federal y Gran Buenos Aires y un Plenario de Secretarios Generales, ¨para discutir un Plan de Acción Sindical que permita alcanzar el objetivo de recomposición salarial de un 25% para el segundo tramo de la paritaria salarial del sector¨. También desde SATSAID reconocieron que las Asambleas de Personal es clave en la actividad para informar y poner a consideración el plan de acción gremial en defensa de los salarios.