10/08/2021

#ArgentinaPrograma

Se capacitará a 60 mil jóvenes para formar programadores

El presidente Alberto Fernández encabezó en Tecnópolis el lanzamiento de la segunda etapa de "Argentina Programa" que formará a 60 mil jóvenes en programación, además, otorga subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a Internet.

argentina programa 3.jpg

Foto: 
Diario del Norte

El presidente Alberto Fernández encabezó en Tecnópolis el lanzamiento de la segunda etapa de "Argentina Programa" que formará a 60 mil jóvenes en programación y otorgará subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a Internet.

A través de las redes sociales, el presidente subrayó que: “La juventud argentina tiene un enorme potencial en el sector del software. Lanzamos la segunda etapa de #ArgentinaPrograma que formará a 60 mil jóvenes en programación por un acceso igualitario al mundo laboral. Podrán acceder a una computadora y a conexión gratuita a internet”.

Además, Alberto Fernández, le pidió a la juventud “que junten esas ansias de libertad para que cambiemos lo injusto e ingrato. En ellas y ellos anida ese gen que quiere el mundo que yo busco, un mundo más libre e igualitario”.

En diálogo con Gustavo Sylvestre la secretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, detalló que “Lanzamos el año pasado este programa que enseña a los jóvenes a programar de manera virtual, y nos encontramos con la sorpresa que se había inscripto en 4 días y sin casi hacer publicidad, 157.000 personas. Esto nos llevó a pensar que hay una necesidad latente no solo de la industria sino también de la sociedad argentina por aprender este oficio de desarrollador de software, de programador… tuvimos que rearmar la plataforma, conseguir tutores y tutoras debido a la gran cantidad de gente que se inscribió en el programa y lo que se anuncia tiene que ver con esta ampliación masiva”.

Argentina Programa permitirá a los y las jóvenes que cumplan con los requisitos de avances en el curso pueda acceder a una tarjeta del Banco Nación con 100 mil pesos de subsidio para adquirir computadoras y un estímulo del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que otorgará tarjetas para conexión gratuita a Internet.

En su artículo 3 la Resolución Conjunta 1/2021, establece que podrán ser beneficiarios y beneficiarias del Régimen aquellas personas humanas que se encuentren inscriptos en el segundo módulo de formación del Programa “ARGENTINA PROGRAMA” dictado por la SUBSECRETARÍA DE ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO y cumplan con los requisitos:

  • No cuenten con un empleo formal en relación de dependencia, o
  • Se encuentren adheridos en el Régimen Simplificado Para Pequeños Contribuyentes (RS) en las categorías A o B y no perciban ingresos en relación de dependencia, o
  • Cuenten con un trabajo registrado por el cual perciba ingresos menores a DOS (2) Salario Mínimo Vital y Móvil según lo establecido por la Resolución N° 4/21 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil o la que en su momento la reemplace.

Del lanzamiento realizado en Tecnópolis, además del presidente Alberto Fernández, participaron:  el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de gabinete Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la primera candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; el también candidato a diputado nacional y ex ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan y  Macarena Sánchez, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes.

Cafecito