29/11/2018

AGTSyP

Se reafirma la conducción de Pianelli y Segovia al frente de los metrodelegados

Ayer más de 1600 trabajadores y trabajadoras del subterráneo y del premetro eligieron su representación gremial ratificando la conducción de Roberto Pianelli y Néstor Segovia.

Durante el día de ayer más de 1600 trabajadores y trabajadoras del subterráneo eligieron en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, su representación gremial  durante los próximos cuatro años reafirmando una vez más la conducción como secretario general de Roberto Pianelli y como secretario adjunto de Néstor Segovia.

Luego de un año atravesado por diferentes conflictos gremiales donde los "metrodelegados", en la defensa de sus derechos, tuvieron que enfrentar la coerción y represión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que militarizó y reprimió con la guardia de infantería el subterráneo deteniendo a trabajadoras y trabajadores del subte e intentando ahogar económicamente al sindicato, en el día de ayer, nuevamente, los "metrodelegados" ratificaron la conducción de Roberto Pianelli y Néstor Segovia al frente del sindicato..

La lista Roja y Negra, encabezada por Pianelli y Segovia se impuso con el 67%, sobre la lista multicolor de Claudio Dellecarbonara que sacó el 33%, que como minoría accederán a tres vocalías y dos puestos en la comisión revisora de cuentas por el período 2019/2023.

A través de un comunicado, la AGTSyP felicitó a los afiliados y afiliadas por la participación y compromiso en la construcción de un sindicato democrático.