04/10/2022

Trabajadores de la seguridad privada

Se revelan documentos que complican a la conducción actual de la UPSRA

En la emisión del programa La Sur y El Vigilador, del pasado viernes, emitido por Radio Capital, los referentes de la Agrupación Sur, Marcelo Greco y Juan Pablo Fucks analizaron las irregularidades de la elección de la UPSRA de noviembre de 2019 y sus consecuencias en la Obra Social del personal de la seguridad privada.

seguridad privada.jpg

Foto: 
Chaco día por día

Los conductores Marcelo Greco y Juan Pablo Fucks, en su último programa, abordaron la frágil situación en la que se encuentra la actual conducción de la UPSRA producto de una elección de autoridades que según las pruebas documentales esgrimidas en "La Sur y el Vigilador" motivaron una serie de denuncias que derivaron en una medida cautelar en 2019 y en la suspensión del proceso electoral, tal como lo habría manifestado la Sala VIII de la Cámara Nacional del Trabajo oportunamente. "...disponer la suspensión del proceso electoral de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina". 

Según los conductores del ciclo, la lista fallida de la UPSRA, en Noviembre 2019 y espacios afines congregados en frentes o bloques gremiales, tenían en sus filas Integrantes que nunca fueron parte de la actividad de la seguridad privada. Como agravante algunos de estos miembros serían directivos de empresas como Jerly S.R.L, y empleados de la empresa de seguridad G A1, que actualmente sería contratada por la reciente intervención de la obra social.

Por otra parte los referentes de "La Sur" afirman que entre los dirigentes que integran la comisión directiva de la UPSRA se encuentra su titular Ángel García, Leónidas Requelme, y un insólito secretario general de otro gremio de la actividad asociado al gerenciamiento de bienes de dicho sindicato. Este último figura con aportes en al menos 4 empleos distintos en diversas empresas.  

En medio de estas maniobras, en un gremio empantanado y virtualmente ocupado por al menos dos facciones que disputan su poder interno, siguen produciéndose centenares de denuncias sobre trabajo semi esclavo entre las y los trabajadores de la seguridad privada en distintas partes del país. 

programa completo.:https://www.facebook.com/VivoTVradiocapital/videos/632386678510507/?flit...

 

Cafecito