17/03/2022

Trabajadores de la seguridad privada

Según Luis Guales, en la UPSRA: "Todas las elecciones fueron truchas"

Luis Guales, histórico referente de la UPSRA y ex revisor de cuentas de la Obra Social OPSIP realizó ayer duras declaraciones en el programa radial "La Sur y el Vigilador" conducido por Marcelo Greco y Juan Pablo Fukcs

seguridad privada.jpg

Foto: 
NoticiasNQN

En el programa que se emite los días miércoles y viernes por Radio Capital, y que conducen Marcelo Greco y Juan Pablo Fucks, Luis Guales, quien históricamente desempeño funciones gremiales en la UPSRA y fue parte del órgano de fiscalización de la OSPSIP como revisor de cuentasseñaló que los fondos de la misma bajo la conducción de Angel García fueron utilizados muchas veces para otros fines.

Según el testimonio de Guales, "hay que aclarar la plata que se desviaba al Club Berazategui" para abonar sueldos de jugadores y "arreglando a los árbitros" cuando García era presidente de dicho club,. 

También subrayó que varios proveedores de la Obra Social estaban directamente vinculados a García, quienes facturaban prestaciones inexistentes o con montos elevados para obtener beneficios directos, "cuando los vigiladores no tienen sanatorios, no tienen farmacias"

En el mismo sentido, admitió que había infinidad de quejas de afiliados por incumplimientos laborales y que solo una minoría de esas quejas llegaban al Ministerio de Trabajo, dado que en la mayoría de los casos primaba un esquema de acuerdos con colaboraciones empresariales de parte de García que neutralizaban los reclamos gremiales. 

En el programa "La Sur y el Vigilador" que conducen Marcelo Greco y Juan Pablo Fucks, referentes de la Agrupación Sur de la UPSRA, junto a Luis Guales destacaron que bajo la conducción de Angel García en el gremio "todas las elecciones fueron truchas", se hacían asambleas en lugares donde solo entraban 100 personas y se inflaba el número de participantes a 600 personas, en algunos casos ni siquiera eran trabajadores de la actividad. Las elecciones se hacían con urnas que no se lacraban y viajaban abiertas desde las delegaciones a la Casa Central para el recuento de votos en la junta electoral sin ningún tipo de control. 

Siempre hubo dos agrupaciones oficialistas manifestó, "La Celeste y Blanca y la Rosa", y cuando se presentaba un espacio opositor se los coaccionaba de distintos modos. Ese siempre fue el modus operandi, Según se desprende de la entrevista García y sus aliados quieren, sobre la manipulación de ambas agrupaciones oficialistas, convocar nuevas elecciones "para que van a hacer elecciones si van a ser las mismas de hace 20 años, truchando las firmas, truchando los votos" remarcó Guales.   

Al finalizar la entrevista el histórico referente de la UPSRA llamó a recuperar el gremio para los trabajadores, convocando a la reflexión a los dirigentes añejos que camuflados pretenden quedarse con el sindicato para sostener un aparato corrompido.