10/10/2023

Entre Rios

Segundo encuentro provincial ladrillero

Trabajadoras y trabajadores ladrilleros de distintos puntos de la provincia se encontraron en Paraná, con el objetivo de pensar la etapa que viene en nuestro pais, y reafirmar el camino de construcción de la UOLRA Entre Ríos.

Con una dinámica de paneles con disertantes, debatieron los dos modelos de país que estan en juego hoy en la Argentina.

En el primer panel “Economìa” se contó con la intervención de el Diputado Nacional Marcelo Casaretto y el economista Leandro Rodriguez. 

El segundo panel “Trabajo” estuvo conformado por dirigentes sindicales y sociales, como Emiliano G. Tutau del Mov. Evita de Entre Ríos; Susana Farias Secretaria General de Viajantes Entre Ríos; Hugo L. Zalazar de UOCRA Paraná y el histórico compañero Edgardo Massarotti ex Secretario General de ATE Entre Rìos.

Por la tarde, se dio lugar al panel “Mujeres” integrado por la Secretaria de Igualdad y Género de la Uolra Soledad Casals; Rox de Diego Referenta de UOCRA mujeres de Entre Ríos y Carina Dominguez, Secretaria Adjunta de UPCN, reflexionaron sobre la importancia del rol de las mujeres en las organizaciones sindicales y la política. 

Y en un cuarto panel,  Pablo Ayala Sec. General de las 62 Organizaciones Peronistas y Secretario General de Petroleros; entre otros explayaron la importancia del rol del Estado, la política y de los trabajadores y trabajadoras en la construcción de un proyecto de país con desarrollo, trabajo, producción y futuro para las próximas generaciones. 

El acto de cierre estuvo a cargo del secretario general, Luis Cáceres, donde destacó lo fundamental de estas instancias de encuentro en un contexto con tanta dicotomía e individualismo, destacando la organización y la salida conjunta de las complicadas circunstancias que atraviesa nuestro país y el mundo.

 

Cafecito