27/03/2024

Miercoles 27 de marzo a las 10

Semaforazo del Frente Barrial de la CTA-T en Belgrano y 9 de Julio: “Pascuas sin hambre”

Las organizaciones que integran el Frente Barrial de la CTA-T, comedores, merenderos, centros comunitarios, cooperativas de trabajo y vivienda, y clubes de barrio realizarán este miércoles desde las 10 de la mañana un semaforazo en las esquinas de la Avenida 9 de Julio y Belgrano para reclamar la declaración de la emergencia alimentaria y la entrega inmediata de alimentos a los que más lo necesitan.

Bajo la consigna “Pascuas sin hambre”, organizaciones sociales que integran el Frente Barrial de la CTA de los Trabajadores llevarán a cabo un semaforazo para que se entreguen de manera inmediata alimentos a los comedores, merenderos y centros comunitarios, y se declare la emergencia alimentaria.

Los organizadores recuerdan que "desde que asumió Milei, se redujo el salario real un 30 %. Mientras que la canasta básica pasó de 363.679 a 690.901 pesos. Aumentaron los medicamentos, el transporte y las tarifas. Como consecuencia, en sólo dos meses la pobreza, que ya golpeaba a nuestras familias, llegó al 57 %". 

Por única respuesta, el gobierno "dejó de asistir con alimentos a los comedores comunitarios. Por eso, convocamos a este Semaforazo en el que, sin impedir la circulación del tránsito, vamos a denunciar la grave situación que atraviesan los sectores populares en Argentina".

Cafecito