02/10/2018

Silvana Giúdice del ENACOM despidió sin justificación a 40 trabajadores

En el día de ayer 40 trabajadores y trabajadoras del Enacom se encontraron con policías en la puerta que le impidieron ingresar a sus puestos de trabajo. Así fue como se enteraron que la presidenta del organismo, Silvana Giudici, los había echado sin justificación alguna.

El delegado general de Ate Capital en el Enacom, Alejandro Tsusinsky, en diálogo con Radio Gráfica señaló que "esto se enmarca en el plan de ajuste general del gobierno, del acuerdo que hicieron con el FMI, se enmarca en que quieren un ente nacional de comunicación totalmente desarticulado, que no aplique ningún tipo de políticas públicas, se enmarcan que están fortaleciendo a los grandes grupos de comunicación, ellos no quieren radios alternativas ni comunicación popular, por eso no les sirve que los laburantes de Enacom estén en los sectores de trabajo aplicando esas políticas públicas".

El delegado gremial denunció además que "son despidos totalmente arbitrarios, sin ningún tipo de criterio con el único fin de llegar a un número, una dotación que publicó el ex ministerio de Modernización que dice que sobran 700 compañeras y compañeros que casualmente es el mismo número que esta gestión hizo ingresar al organismo... sabemos además que lo que está pasando el 1 de octubre es el inicio, en el transcurso de este mes se van a seguir produciendo despidos por lo que estamos alertas y con el conjunto de los laburantes de la casa veremos cómo enfrentaremos estos despidos".