15/02/2019

Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas

Sin acuerdo con LAN los gremios aeronáuticos advierten posibles medidas de Fuerzas

La conciliación obligatoria con LAN y los gremios aeronáuticos continua sin acuerdo por lo que desde las representaciones laborales advierten posibles medidas de fuerza luego de finalizada la conciliación obligatoria.

Tras juntarse, dentro del marco de la conciliación obligatoria, con los directivos de LAN Argentina los gremios aeronáuticos  APA, APTA, ATCPEA y UPSA señalaron que "lejos de favorecer un entendimiento, la compañía insiste con propuestas que no se ajustan a la inflación registrada en los últimos meses, como así tampoco ofrece una solución a los incumplimientos convencionales denunciados oportunamente".

Los gremios observan "con suma preocupación que, a meses de haber iniciado las negociaciones entre las partes, la empresa sigue eligiendo desoír nuestros reclamos exacerbando una situación de conflicto que no deseamos pero que no vamos a eludir".

Por lo expuesto, advirtieron que "de no mediar avances reales hacia un acuerdo consensuado retomaremos nuestro plan de lucha una vez vencidos los plazos de la conciliación".

Cafecito