06/10/2022

17 de Octubre

Sin los gordos, el Moyanismo, la CTA de Yasky, y la Corriente Federal, ratificaron una marcha a Plaza de Mayo

Varios espacios sindicales, movimientos sociales, organizaciones políticas, cooperativistas y pequeñas y medianas empresas ratificaron que se movilizarán el 17 de octubre hacia la Plaza de Mayo para conmemorar los 77 años del Día de la Lealtad Peronista y leer un documento de neto corte político sobre la realidad nacional y sus propuestas.

na07fo01_11.jpg

CTA

Así lo confirmó el titular de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) y adjunto de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), Héctor Amichetti, quien sostuvo que el objetivo será reclamar "la unidad sobre la base de la justicia social y la soberanía".

La CFT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que lidera el camionero Pablo Moyano, y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) del docente Hugo Yasky se reunieron hoy con representantes de otros espacios sociales, empresarios y políticos en la sede del sindicato gráfico de Amichetti y ratificaron la movilización y la confección del documento.

Los participantes en el encuentro de hoy, en la avenida Paseo Colón al 700 de la ciudad de Buenos Aires, ratificaron la movilización y el acto del próximo 17 desde las 16 en la Plaza de Mayo y analizaron también los detalles organizativos de la marcha.

Yasky no participó en la reunión, ya que se repone de una cirugía que se le practicó la semana anterior y en su lugar asistió el adjunto de la CTA y titular del Suteba, Roberto Baradel.

Tampoco concurrió Pablo Moyano, quien fue reemplazado por el canillita Omar Plaini y el mecánico Mario Manrique, entre otros.

También hubo representantes sociales del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y del Movimiento Somos Barrios de Pie, de las pequeñas y medianas empresas y otros sectores, quienes procuran que el documento también sea firmado por el Movimiento Evita y otros espacios representativos de la realidad nacional, como la CGE, dijo Amichetti.

"La idea es confeccionar un documento conjunto, firmado por una gran cantidad de sectores -incluso el Movimiento Evita y la CTA Autónoma- y participar de forma masiva ese día en la marcha. Ese texto será leído y difundido públicamente el 17, analizará la realidad nacional y ratificará los reclamos históricos de estos espacios", confirmó Amichetti.

La consigna de los organizadores es marchar por "la necesaria y fundamental unidad nacional y por la soberanía con plena justicia social", concluyó el dirigente gráfico.

Por su parte, la mesa chica ampliada de la CGT decidió ayer en la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) que lidera Gerardo Martínez realizar un acto propio también el próximo 17 a las 10hs. en el estadio Obras Sanitarias para conmemorar el Día de la Lealtad y lanzar oficialmente la Corriente Político-Sindical Peronista para disputar candidaturas en 2023.

Los dirigentes deliberaron ayer durante más de dos horas en la Uocra, en la Avenida Belgrano al 1.800, y decidieron diferenciarse del resto de las organizaciones con la convocatoria a un acto propio y netamente sindical ante "las crecientes disputas internas".