31/03/2019

Presentaron un amparo ante el ENRE

Sindicalistas y diputados denuncian venta ilegal de inmuebles de EDESUR

Vanesa Siley y Walter Correa, diputados y dirigentes sindicales, presentaron un recurso de amparo al ENRE por la venta de inmuebles y oficinas de Edesur y denuncian una "típica maniobra de desprendimiento de activos” de la empresa consecionaria.

Los diputados del Frente para la Victoria-PJ y dirigentes sindicales de la Corriente Federal de Trabajadores Vanesa Siley y Walter Correa iniciaron una acción de amparo dirigida al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) tras la puesta en venta de inmuebles y oficinas comerciales por parte de Edesur, los cuales “forman parte del contrato de concesión, por lo que su venta debiera ser controlada y regulada por el Ente”. Siley y Correa se refirieron así a las ventas de los edificios de Quilmes (San Martín al 400 y Primera Junta al 600), Avellaneda (Bartolomé Mitre al 600) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (San José al 100). Advirtieron que estas ventas “están enmarcadas en una típica maniobra de desprendimiento de activos ante una situación pre-concursal o de quiebra que pudiera afectar tanto a trabajadores como a usuarios”. “Estos inmuebles son empresas del Estado, son de nuestro pueblo, de los argentinos y las argentinas. Con nuestra posición queremos defender a los trabajadores y a los usuarios”, indicaron Siley y Correa.