08/11/2018

Aerolíneas Argentinas

Sindicatos aeronáuticos: retención de tareas por incumplimiento paritario

Los trabajadores y las  trabajadoras de la aerolínea de bandera están realizando una retención de tareas para que la empresa cumpla lo acordado el acuerdo paritario firmado por parte de Aerolíneas Argentinas.

Debido al incumplimiento del acuerdo paritario firmado por parte de Aerolíneas Argentinas junto a  los gremios aeronáuticos donde debían actualizar los haberes por cláusula gatillo, los trabajadores y las  trabajadoras de la aerolínea de bandera están realizando una retención de tareas para que la empresa cumpla lo acordado.

Ante la medida de fuerza llevada adelante por los trabajadores para que se cumpla el acuerdo llegado entre las partes, Mauricio Macri, a inauguración de un hotel en la localidad de Pilar señaló que "Aerolíneas Argentinas, producto de la devaluación, del aumento del precio del petróleo, ha aumentado nuevamente su necesidad de financiamiento desde que se estatizó, los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione. La mayoría de las líneas aéreas que funcionan en el mundo no requieren que los ciudadanos de esos países pongan plata todos los meses"

Los dichos del presidente recibieron una rápida respuesta por parte del secretario general de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky quien afirmó que "Lo que Mauricio Macri esta intentando anunciar es el nuevo desguace y privatización de Aerolíneas Argentinas".

También, Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), durante una asamblea realizada en el día de hoy denunció "El ministro de transporte con los procedimientos más corruptos vino a cargarse la línea aéra de bandera, armó Flybondi, con sus amigos, con sus socios, con Lopetegui. Entregaron los cielos el holding Latam saca más pasajeros internacionales que aerolíneas desde 2016, vinieron a vaciar la soberanía de nuestros cielos, para eso tienen que hacer colapsar nuestra línea área de bandera"

La protesta estuvo encabezada por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).