06/02/2020

Larreta mantiene estancadas en 270 pesos las asignaciones familiares desde 2013

Sindicatos de la Ciudad en defensa de las asignaciones familiares

Los sindicatos de la Ciudad que agrupan a docentes, trabajadores y trabajadoras estatales y del Subte entienden que la obstinación de mantener el estancadas la Asignaciones por hijo en 270 pesos, sólo es posible a partir de entender que Horacio Rodríguez Larreta odia a los niños y niñas.

larreta.jpg

GEN 107.5 FM

Este jueves a las 11:00hs se realizará una convocatoria por parte de docentes, estatales, trabajadores y trabajadoras del SUBTE, junto a sindicatos de la Ciudad, en el Juzgado del Dr. Marcelo López Alfonsín para coordinar la realización de la Audiencia Pública en la que se abordará el estado de las Asignaciones Familiares, congeladas por el Gobierno de la Ciudad desde el año 2013.

Los representantes de ATE Capital (Estatales), UTE (Educación) y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte, advierten que, mientras desde el 2013, el acarreo de vehículos aumentó un 750%, y el ABL, en 2019 se actualizaba de acuerdo a la inflación acumulada durante el año y a partir del 2020 se incrementará mensualmente de acuerdo al cálculo inflacionario del IPC Ciudad, sin embargo, las asignaciones por hijo se encuentran estancadas en 270 pesos.

La convocatoria realizada por el titular del Juzgado de 1ra Instancia en lo Contencioso Administrativo Marcelo López Alfonsín, entendiendo en el amparo presentado por los sindicatos porteños que año tras año, observan cómo se va diluyendo el poder adquisitivo de las Asignaciones Familiares.

Tras la reunión con el Dr. Marcelo López Alfonsín, representantes de UTE, ATE Capital y AGTSyP brindarán una conferencia de Prensa en la puerta del Juzgado ubicado en Tacuarí 124.