14/05/2021

Nuestra vida vale más

Sindicatos despiden a trabajadores fallecidos por la desidia de Larreta en la Ciudad de Buenos Aires

Sindicatos de la CGT y la CTA junto a Organizaciones Sociales rendirán homenaje a los trabajadores y trabajadoras fallecidas ante la desidia y abandono del gobierno porteño durante esta pandemia

Este viernes a las 12hs en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicada en Uspallata 3150, se realizará una jornada de luto y homenaje a trabajadores y trabajadoras fallecidas durante la pandemia y ante el abandono del gobierno porteño encabezado por Horacio Rodríguez Larreta convocada por distintos organizaciones sindicales y espacios sociales en los que se encuentran Camioneros, UTE Ctera, ATE Capital, SITRAJU CABA, FEDERACIÓN GRÁFICA BONAERENSE, SIPREBA, AGTSyP Metrodelegadxs, Feduba, ATC, Sigura, CTA Ciudad, CTA Capital, CTEP Capital. 

Desde la CTA de la Ciudad comunicaron que entregaran una Carta Abierta al Jefe de Gobierno en la cual dejan en claro que las organizaciones sociales y sindicales no claudicaran en los reclamos que tienen en vilo a miles de porteños y además que ¨en unidad seguiremos exigiendo que se adopte de modo urgente las medidas necesarias para contener la pandemia en la Ciudad¨. 

Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital afirmo que la jornada es para reclamarle a Horacio que genere las condiciones necesarias de salud para que nuestra población trabajadora no se enferme más. Y que será una fecha para recordar a los caídos por este virus.

A su vez, el Secretario General de la CTA de los Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo López, anunció la continuidad del plan de lucha en defensa de la vida y de la salud. Según afirmó el dirigente: ¨El Plan de Lucha se opone a las políticas negacionistas de Horacio Rodríguez Larreta¨. además agregó que: ¨Las escuelas están en un 80% vacías de presencialidad, vamos a luchar para que haya educación a distancia en contexto de pandemia y no presencialidad que pone en riesgo el dispositivo sanitario implementado por el gobierno nacional y sube la curva de contagios¨. 

 

Cafecito