05/05/2021

UTE-Ademys-SADOP

Sindicatos docentes continúan con medidas de lucha en defensa de la virtualidad

Luego del fallo de la Corte Suprema, desde el gremio docente UTE resolvieron continuar con el Paro Docente en la Ciudad. También el sindicato Ademys anunció que sostendrá el plan de lucha.

Corte suprema.jpg

Foto: 
Corte Suprema de Justicia de la Nación

Tras el fallo de la CSJN, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación dio a conocer a través de un comunicado que continuarán con el “sostenimiento del vínculo pedagógico a distancia” en la Ciudad de Buenos Aires, señalando su repudio a la decisión de la Corte “que habilita a Larreta a hacer campaña a costa de la salud y la vida”.

El que el gremio docente denuncia también que lo dictaminado por la Corte  “es un atentado contra del dispositivo sanitario del Gobierno Nacional que, a la luz de los contagios que genera circulación, dispuso medidas sanitarias para reducir los casos”.

Advierten también que no le temen a los aprietes y amenazas del gobierno de la Ciudad que “que piden los listados de las y los docentes que dan clases de manera sincrónica y a través de plataformas virtuales, y también de las y los estudiantes cuyas familias consideran que la mejor opción para preservar la salud de la comunidad es respetar las medidas sanitarias”.

Angélica Graciano, secretaria general de UTE, en diálogo con Alejandro Bercovich y Noelia Barral Grigera, en “Pasaron Cosas”, subrayó que cree profundamente que “toda muerte evitable tiene responsabilidades, y si se pueden evitar las muertes suspendiendo la presencialidad y no se hace, tiene responsables”.

Por su parte, Eduardo López, secretario adjunto del gremio, charlando con Gustavo Sylvestre afirmó que “Cinco cortesanos en sus casas, en sus sillones, por zoom,  con firma electrónica decidieron obligar a 600 mil porteños a ir a las escuelas de forma presencial, a ir a los colegios”.

Una maestra tiene un millón de veces más dignidad que esos  cinco sabandijas de la Corte Suprema de Justicia”, destacó el gremialista docente

También, Jorge  Adaro, Secretario Adjunto de Ademys, en comunicación con Cynthia García, señaló que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, no los corre del eje, “venimos planteando con anterioridad la necesidad de la virtualidad, y la vamos a seguir sosteniendo porque para nosotros es prioritario, la salud de los pibes, la vida”.

Asimismo, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados, continúan señalando que “la virtualidad es una exigencia humanitaria” y que los y las docente de escuelas privadas “nucleados en SADOP Capital ratificamos la continuidad pedagógica por medios virtuales a través de la retención de tareas presenciales hasta el 21 de mayo”.

Cafecito