04/10/2018

Sindicatos junto a PyMEs en defensa del trabajo y la industria nacional

Los sindicatos industriales se movilizaron a la secretaría de Industria en defensa de los puestos de trabajo y de la industria nacional. También acompañaron la movilización varios empresarios de PyMEs.

Bajo la consigna "Basta de despedidos. No a la importación", los sindicatos industriales nucleados en la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT junto a gremios como la UOM y Smata se movilizaron a la secretaría de Industria en defensa de los puestos de trabajo y de la industria nacional. También acompañaron la movilización varios empresarios enrolados en lo que se conoce como PyME (Pequeña y Mediana Empresa).

"Se va perdiendo sistemáticamente el empleo, junto con lo que entra en crisis la pequeña empresa que se cierre o directamente no abre", advirtió Rodolfo Daer, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer.

Por su parte, en declaraciones a Radio Gráfica, el secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, Carlos Minucci, dijo que no esperan respuesta favorable del gobierno y anticipó próximas movilizaciones: "A través de esta presión consideramos que podremos cambiar el juego que el gobierno lleva adelante", manifestó Minucci y aclaró que seguirán la pelea contra el presupuesto 2019 que el gobierno envió al Congreso “donde se destruye a la industria argentina".

El dirigente sindical también adelantó el plan de lucha que llevará adelante el movimiento obrero en rechazo a los despidos del sector industrial y el presupuesto de ajuste: "El Frente Sindical para el Modelo Nacional junto a las CTA y los movimientos sociales marcharemos el 20 de octubre a Luján, el 24 nos vamos a movilizar al Congreso y paralelamente algunos dirigentes gremiales del frente sindical están manteniendo reuniones con diferentes grupos políticos para que no voten el presupuesto que atenta contra la vida de todos los trabajadores".    Walter Correa, del sindicato de curtidores y diputado nacional por el Frente para la Victoria, manifestó que "vinimos a defender no a los patrones sino a los puestos de trabajo y a la industria nacional, donde se ve todos los días la agresión del gobierno que no le interesa tener industria". En otro tramo de la entrevista radial, Correa dijo finalmente que "necesitamos un giro de 180 grados en el proceder del Estado nacional respecto a la industria nacional como también un urgente paliativo para evitar los despidos y la pérdida de fuentes de trabajo".