27/05/2022

Estatales, docentes y judiciales

Sindicatos porteños se movilizarán por salarios y pase a planta permanente

Estatales, docentes y judiciales porteños anunciaron este jueves un cese de actividades y una marcha para el próximo lunes en reclamo de una actualización salarial y el pase a planta permanente de empleados de la administración pública que revistan en el Gobierno de la Ciudad.

"El lunes 30 marchamos en unidad junto con UTE Ctera, Sitraju CABA y Metrodelegados para exigirle la urgente actualización salarial y el pase a planta de todes les trabajadores de la Ciudad", anunció ATE Capital desde sus redes sociales.

La medida de fuerza se llevará a cabo a partir de las 11 en Avenida de Mayo 645, desde donde las organizaciones se movilizarán a la Legislatura porteña.

Participarán las organizaciones Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (Sitraju), Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), indicaron voceros gremiales.

Si bien ATE destacó la reapertura de paritarias para los estatales porteños con un aumento salarial del 60 % para el año 2022, también le advirtió al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que "aún falta el aumento a los contratados".

Cafecito