29/12/2017

SITRAJU advierte sobre bajas en las designaciones de secretarixs

A través de su web (http://sitrajunacion.com.ar), el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras judiciales (SITRAJU) informó que representantes de las Comisiones directivas Nacional y Seccional Minis...

A través de su web (http://sitrajunacion.com.ar), el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras judiciales (SITRAJU) informó que representantes de las Comisiones directivas Nacional y Seccional Ministerio Público Fiscal (MPF) se reunieron con el secretario de RR.HH. de la Procuradoría General de la Nación (PGN), Juan Pablo Ugarte, para expresrle "la honda preocupación de nuestro gremio ante la información suministrada por nuestros compañeros respecto de la firma de algunas resoluciones a través de las cuales el Procurador (interino), Eduardo Casal, resolvía dar de baja designaciones transitorias o interinas en el cargo de secretario, ordenándoles a esxs agentes volver al cargo en el que revistaban antes de sus promociones".

En la reunión, el Dr. Ugarte confirmó esta información que rige a partir del 1 de enero de 2018. Los dirigentes de SITRAJU plantearon su absoluta disconformidad con la medida y aclararon que "Las designaciones dejadas sin efecto perjudican a secretarixs interinxs que se desempeñan en fiscalías federales de la Capital Federal y del interior del país, áreas de la estructura central de la PGN, y fiscalías del fuero laboral".

Según indicaron, en la enorme mayoría de los casos se trata de compañeros avalados por una carrera judicial de muchos años y con una trayectoria laboral intachable, algunos próximos a jubilarse.

Para SITRAJU, "tales designaciones generan derechos adquiridos en el personal alcanzado por las resoluciones, que nuestro gremio defenderá hasta las últimas consecuencias".

En tal sentido, solicitaron a la PGN que gestione ante el Poder Ejecutivo el crédito presupuestario necesario para hacer frente en forma permanente y definitiva el gasto que demandan esos cargos. "Caso contrario, y si durante el mes de enero no se reviera la medida, nuestro gremio tomará las medidas que considere necesario, incluso acciones de fuerza en el MPF, a fin de velar por el respeto a la estabilidad laboral y la carrera judicial", advirtieron los dirigentes.

Cafecito