13/05/2020

Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor

SMATA prepara el regreso de la actividad automotriz con protocolos sanitarios

El secretario general del sindicato de mecánicos SMATA, Ricardo Pignanelli, contó por la radio La 990 para el programa “ContraReloj” que de manera paulatina regresará la actividad en las fábricas.

pignanelli-ricardo-smata-00.jpg

Foto: 
Enfoque Sindical

El regreso, dijo el secretario general de SNATA, “va ser paulatino, creo que en el término de una semana una semana y media el sistema va a estar funcionando… mandamos todos los protocolos que consensuamos con las empresas…los protocolos que consensuamos los médicos nuestros y los médicos  de las empresas para proteger lo más posible a los laburantes”.

Durante el diálogo radial adelantó que las empresas van a poner el transporte que era uno de los impedimentos, además habrá medidas de sanidad y protección sanitaria se les tomará la temperatura se tendrá en cuenta  el distanciamiento, el uso de barbijos. “Empezamos los protocolos hace 20 días porque sabíamos iba a empezar, nos adelantarnos para proteger al laburante lo mejor posible”, destacó el sindicalista.

Pignanelli, señaló también, que en las terminales, donde se encuentran los mayores volúmenes de trabajadores, se realizarán test  “estamos extremando las medidas sanitarias como para no tener problemas”.

La idea como comentó el sindicalista es “arrancar solo con un turno, y ese turno, tenemos la posibilidad de dividirlo en dos turnos, por eso una vez otorgada la excepción para nuestra actividad, nos tomamos una semana más para acomodar en la fábrica los espacios para laburar tranquilos”.

Recordó además, que “ponemos en marcha la industria y la producción, después aparecerán los planes para el mercado, el arranque va a ser para la exportación, para lo cual tuvieron que mostrar las órdenes de compra”.

Reconoció asimismo que “en estos días aprendimos nuevas maneras de movernos, lavarnos las manos continuamente, usar el barbijo, mantener una distancia prudente, con esto vamos a convivir un tiempo largo”.

Finalizó la entrevista contraponiendo a la teoría  de la manada de la que algunos andan hablando, donde queda en el camino el más débil, “la teoría del búfalo”,  que al decir del sindicalista, “defiende a los más débiles, a las crías y a los más viejo hasta un punto límite, eso estamos haciendo nosotros”.

Cafecito