06/06/2018

Subte: la Justicia ordena al gobierno de Larreta convocar a paritarias

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario Nº 2 falló favorablemente al amparo presentado por la AGTSyP a raíz del conflicto y de la pretensión de Metrovías de poner personal no calificado a manejar subtes.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario Nº2 fallo favorablemente al amparo presentado por la AGTSyP a raíz del conflicto y de la pretensión de Metrovias de poner personal no calificado a manejar subtes, generando un serio peligro a los pasajeros y al material rodante.

El fallo resuelve, entre otras resoluciones,

  • Ordenar al Gobierno de la Ciudad que convoque a una mesa negociadora a SBASE, Metrovias, a la UTA y a la AGTSyP, la cual funcionara durante 60 días con el fin de convenir la paritaria salarial 2018.
  • La AGTSyP deberá abstenerse de realizar medidas de fuerza durante esos 60 días.
  • Ordenar al GCBA, a SBASE y a Metrovias abstenerse de incorporar a personal externo o interno no calificado, para tareas de guarda y conductor.
  • Ordenar a GCBA, a SBASE, y a Metrovias dejar sin efecto las sanciones de este conflicto.
  • Ordenar a los funcionarios del GCBA que se abstengan de efectuar declaraciones públicas que tergiversen los contenidos de normas o fallos en relación al conflicto con AGTSyP.

De este modo, tal como venían pidiendo los metrodelegados la justicia ordena a la empresa y el Gobierno de la Ciudad, retomen las negociaciones paritarias con la AGTSyP.

Desde la entidad gremial dijeron que esperan el acatamiento de la orden del juez Andrés Gallardo por parte de las autoridades y convoquen a mesa paritaria.

Beto Pianelli, secretario general de AGTSyP opina sobre el fallo:

 

Cafecito