07/06/2018

Subte: suspenden medidas de fuerza y Larreta impugna a juez Gallardo

La AGTSyP suspende las medidas de fuerza en respuesta al fallo de la Justicia que ordena al gobierno de la Ciudad convocar a paritarias con la presencia de este sindicato, junto a Metrovías y la UTA.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó mediante un comunicado que "ha resuelto SUSPENDER LAS MEDIDAS que se iban a implementar en el transcurso de esta semana en las líneas B y D". Esta resolución fue tomada en respuesta al fallo de la Justicia que ordena al gobierno de la Ciudad convocar a paritarias con la presencia de este sindicato, junto a Metrovías y la UTA.

Sin embargo, el ex asesor financiero de Esso y actual Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, intentará eludir la orden del juez, a la que calificó como "un disparate", mediante su impugnación. "Hay un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de hace 45 días que dice que el gremio de los metrodelegados no está habilitado para la paritaria. Es un disparate el fallo, lo vamos a impugnar, a apelar", adelantó el funcionario.

El comunicado de AGTSyP:

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro se dirige a la opinión pública para comunicar que en el día de la fecha, el Plenario de Delegados de nuestro sindicato ha resuelto SUSPENDER LAS MEDIDAS que se iban a implementar en el transcurso de esta semana en las líneas B y D.

Dicha resolución fue tomada  en el marco del fallo del Juzgado  en Primera Instancia Contencioso, Administrativo y Tributario Número 2, en el expediente Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro  –Metrodelegados— contra Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otros s/ amparo,  que ordena a las partes la conformación de una mesa de negociación con la presencia de la AGTSyP para continuar discutiendo las paritarias 2018.

Una vez más, queda clara nuestra vocación de diálogo y esperamos reciprocidad de parte de Metrovías y del gobierno de la Ciudad. Nos declaramos en estado de ALERTA y MOVILIZACIÓN para la eventualidad de que sea desoído el fallo judicial mencionado.

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO

Cafecito