29/07/2018

SUTEBA va al paro y movilización de 48 hs convocados por CTERA 

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos (SUTEBA)  adhirió a la jornada de protesta de 48hs convocada por CTERA para el 30 y 31 de julio con paro y movilización.

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos (SUTEBA)  adhirió a la jornada de protesta de 48hs convocada por CTERA para el 30 y 31 de julio con paro y movilización. El plenario de secretarixs generales  del  sindicato de docentes bonaerenses que resolvió adherir a la jornada de CTERA reclama: 

  • Resolución de los conflictos en las provincias de Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
  • A su vez, se reclama al Gobierno Nacional una urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y por una nueva Ley de Financiamiento educativo. Rechazamos el acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales.
  • El cese de la persecución y estigmatización a las Organizaciones Sindicales y sus dirigentes, reafirmando una vez más que la solución a los conflictos debe darse en el marco del diálogo y consenso y no de las amenazas a lxs Trabajadorxs.
  • CTERA ha declarado el estado de alerta y movilización y convocará a su Congreso para decidir la continuidad de las medidas a seguir ante estos ajustes a la Educación Pública.


También,  definieron adherirse al paro del próximo lunes 30 de la CTA Pcia. de Buenos Aires y a la movilización de este miércoles 1° de agosto en reclamo de justicia a un año de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

De esta manera el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Aires no comenzará ni este  lunes, ni martes, dado desde el SUTEBA entiende que esta adhesión  no entra en conflicto con la conciliación obligatoria que ordenó el Ministerio de Trabajo bonaerense.  

Cafecito