10/09/2020

"Una amenaza real al normal funcionamiento del Estado"

Todo el arco sindical repudió el reclamo de la policía bonaerense

Desde todos los sectores sindicales repudiaron el reclamo que llevó adelante la policía bonaerense rodeando la quinta presidencial de olivos con uniformados armados.

policia_bonaerense.jpg

La Nueva

A través de comunicados, Twitts y diversos medio de comunicación, las centrales sindicales, gremios y sindicatos expresaron su repudio a las acciones llevadas adelante por la policía bonaerense.

Desde la CGT con un comunicado condenaron  “el exceso del legítimo reclamo” realizado por la policía señalando que “la legítima defensa de los derechos laborales…se transformó con el paso de las horas en una amenaza real al normal funcionamiento del Estado”.

También desde las CTAs de la Ciudad se expresó el repudio a “todas las acciones que tengan como fin desestabilizar el gobierno democrático, como la movilización llevada adelante por la policía bonaerense”.

Por su parte, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, afirmaron que "esta inexplicable forma de manifestarse encubre otras motivaciones que exceden el mero reclamo salarial, y que son alentadas por personajes de la oposición que en forma abierta agitan los ánimos e intentan desestabilizar tanto al gobierno provincial como al nacional".

La Corriente Federal de Trabajadores repudió también, el accionar de grupos de las fuerzas policiales bonaerenses subrayando que “detrás de la reivindicación salarial, se mueven oscuros personajes exonerados y retirados de la fuerza...que se mueven en un sentido opuesto a lo que votó una mayoría de la ciudadanía argentina".

Además, los gremios del espacio de Sindicatos en Marcha por la Unidad Nacional (Semun), que lidera el ferroviario Sergio Sasia, consideraron el reclamo policial "provocador y desmesurado" y se pronunciaron por "la defensa irrestricta de la democracia".